viernes, 24 de julio de 2009

Solo quedan 2

Bueno...bueno...el martes ya pasé el 6to.ciclo de quimioterapia.

Parecía que nunca llegaría y miedo tenía que así fuera, por lo malita que estuve con la anterior. Pero como bien dicen todos, nunca una quimio es igual a otra.

Y yo tengo que decir que, desde el primer momento y hasta ahora (toco madera o sea mi calva cabeza) todo ha ido bien.

Lo bueno es que hablé...largo y tendido con mi oncóloga y me redujo la dosis de la medicación, no me dio la inyección para levantar las defensas que no me había hecho muy bien y me dijo que probáramos de esta manera. Y en eso estamos.

Con este ciclo pasado, veo mucho más cercano el final del trayecto más duro, la quimioterapia.

La operación ya tiene fecha estimativa, será el 20 de septiembre o por ahí, y hoy estuve media mañana en el hospital pidiendo citas para las revisiones que me tienen que hacer antes de la cirugía.

Y por un momento...veo clarito que ya...no me queda nada.

Mi pelo está creciendo, aunque sé que hasta que no termine, no crecerá de verdad porque es como un primer pelo pero no es el definitivo.

Pero lo raro es que me crezca estando en tratamiento pero bueno, yo que soy así de radical, he decidido que me lo volveré a rapar, el mismo día que termine mi tratamiento.

Así que todo sigue su curso, a veces lento, a veces no. Pero hoy estoy contenta porque ya estoy a un pasito de terminar. Sólo me quedan dos ciclos y...a disfrutar.

sábado, 11 de julio de 2009

Taxotere y paciencia

Por fin después de la 5ta.quimio estoy en condiciones físicas y anímicas para escribir.

Realmente ha sido una sorpresa lo que me pasó hace dos fines de semana, aunque una vez pasado, tengo que decir que en cuanto vea a mi oncóloga le diré que su ayudante debería aprender medicina en una veterinaria.

He estado enfadada pero ya estoy mejor.

Luego de la 5ta.quimio y como me había dicho mi oncóloga, fui a mi médico de cabecera para ponerme una inyección para levantar las defensas. Me pareció estupendo eso LEVANTAR LAS DEFENSAS así que fui sin problema y me la puse.

El jueves, me puse la inyección.

El viernes, me sentía un poco rara.

El sábado me levanté con la garganta muy inflamada y me preocupé pero dentro de lo normal. Lo anormal fue todo lo que me pasó después y durante 4 días.

Tenía muchísimos dolores, musculares, óseos, se me hinchó la tripa muchísimo, me daban retorcijones, y no había parte de mi cuerpo que no me doliera.

Tuve que llamar al oncólogo de urgencias porque no sabía que me pasaba y nadie me había avisado que eso, me podía pasar.

Y por teléfono me recetó Paracetamol de 1gr.

Lo tomé y lentamente fui mejorando.

El lunes fui al médico de cabecera y me dijo que tenía faringitis y me recetó un antibiótico. Le conté sobre el resto de los dolores y me dijo más o menos que...ni idea, no supo que decirme.

Acto seguido llamé a mi oncóloga. Le conté lo que me había y me estaba pasando y me dijo que eran efectos de la inyección para levantar las defensas. MENUDA INYECCIÓN!.

Y así estuve 5 días mal, peor que nunca.

Pero lo que más rabia me da es que no me avisaron de los efectos secundarios de esa inyección. Porque de habérmelo dicho, yo no hubiera pensado el sábado que me estaba muriendo por los dolores que tenía.

Ahora he descubierto un foro que recomiendo a todos es http://www.forumclinic.org/

En este lugar las mujeres con cáncer de mama cuentan sus experiencias y he visto que mis dolores son los efectos secundarios del Taxotere, la nueva medicación que me están dando en quimio que según la oncóloga...era suave.

Digamos que, hay que pasar por esto y yo, lo paso, pero si estoy informada seguro me sentiré mejor porque no me invadirá el pánico de no saber que me está pasando.

Por suerte, ya han pasado 15 días y estoy mucho mejor.

Pero ya le vale a la ayudante de mi oncóloga. Ella fue la que, a mi pregunta de "cuales son los efectos secundarios de esta nueva medicación" me respondió "diarreas". Se olvidó de decirme algo que he averiguado por mi misma y es que esta medicación afecta a los huesos, de ahí los dolores que he tenido pero tomando ibuprofeno...yo lo hubiera pasado mucho mejor.

Ahora que ya se me ha pasado la rabia y los dolores, espero que llegue el próximo martes que tengo la 6ta. quimio para hablar con mi oncóloga y pedirle que me explique todo lo que yo tenga que saber para estar prevenida y no pasarlo mal sin necesidad.

Entiendo que los jóvenes médicos tengan que aprender...pero con mi cuerpo no y mucho menos con esta enfermedad porque no es una gripe.

Así que esta semana ya estoy mucho mejor y muy contenta, porque mañana llega mi hermana y estaré mimada durante un mes. Las dos siguientes quimios estaré con ella y eso me hace muy bien porque mi hermana es un ser especial y me da mucha energía positiva.

O sea...a seguir en la lucha con paciencia pero ahora, muy bien acompañada!.

miércoles, 1 de julio de 2009

5ta. quimio

Bueno...ya pasó una más por lo que queda, una menos.

De los 8 ciclos pautados para reducir mi tumor, ya he pasado por 5 por lo tanto...VIVA, URRA, JAUJA!!!.

Por suerte y como suponíamos, el cambio de medicación me ha sentado bien (toco madera) hasta ahora.

El docetaxel, una taxano que reemplaza a las fuertes Adriamicina y Ciclofamida, que son más potentes.

Pese a ello, esto no significa que yo lo pasé estupendo cuando me senté en el silloncito para "enchufarme".

Estaba tranquila, contenta, charlando con mi amiga Gemita que acaba de llegar de sus vacaciones y todo estupendo. Bueno, estuve esperando 6 horas en el hospital entre extracción de sangre, consulta y tratamiento. Pero había mucha gente y por eso, esperé.

Pero fue sentarme en el sillón y de pronto...y no sé porque, me empecé a quedar sin aire y comenzaron a caerse millones de lágrimas sin posibilidad de controlarlas.

Y mi amiga me cogió de la mano y me dijo las palabras mágicas "tranquila cariño son los nervios, respira hondo". Y así lo hice y así se me pasó....joder, que parezco nueva!.

Y luego lloraba y me reía diciendo "anda que gilipollas estoy hecha, si ya llevo 5".

Pero luego analicé lloraba además de por el acojone a la nueva medicación y ver como la recibiría mi cuerpo.

La oncóloga me dijo que no puedo ir a Argentina en estos momentos. Han decretado la Alerta Sanitaria por Gripe A, ya han muerto 30 personas y hay casi 2.000 casos en espera de confirmación de la gravedad.

Y me recomendó que, con el sistema inmulógico como lo tengo...no es recomendable.

Y no voy a ir, o sea, tengo que esperar un tiempo más para estar con los míos que son quienes me dan energía, fuerza y amor incondicional.

Pero ya estoy organizando algo para que venga mi hermana, si no es YA MISMO (que es lo que me gustaría a mi) será en agosto, pero yo no espero a septiembre para verla.

Así que creo que si no hubiera sido por eso, este 5to.ciclo lo hubiera pasado mejor.

Pero hoy, un día después de haber pasado por el me siento muy bien y espero seguir así.

Y bueno...ya queda un ciclo menos!!!. Y menos para la operación y menos...para todo!.